0 comentarios

Revistitas(otas) Linux y Software Libre

En la semana me la he pasado culei (mujeres... como las odio).
En fin, para no aguitarme en estas temporadas de sembrinas, he descidido dos cosas: la primera, me comprare una lap de menos de 15 mil varitos y como la macbook me la regala la escuela, tiene que ser algo menos pretencioso... asi que he tomado una descicion muy a la par de mis necesitades de diseño, gaming y multimedia... asi que supongo que mi descision es la correcta. La segunda es hundirme hasta las narices en el mundo del Software Libre para desestresarme y tener otras cosas en la cabeza, ademas de que quiero cultivarme y ser activista... "¿activo?" :-P.
Asi que me dispuse a encontrar revistitas... digo, para poder iniciarte en algo hay que LEER Y LEER Y LEER, es la unica manera si estas rodeado de Window$ y ademas, a nadie le gusta la bonita terminal.
Entonces encontre un par de revistas que hasta hoy estoy revisando, y de las cuales hay que estar orgullosos, ya que son exelentes!... Bueno, aqui estan.
La primera desde Tuxinfo.com.ar. De todo un poco, y para iniciados en la informatica, lo que esta de poca madre, referencias, explicaciones, noticias, uta... chingon. Descarga.
La segunda, desde Ubuntutips leo sobre esta, es el numero 8 de UXI: la Revista de SWL de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, tambien... bien eficiente. Descarga.
Y pues voy a ver que mas sale.

1 comentarios

Screenlets... Windows vista me las pela


Sabemos que todo es mejor pero uno de los mandamientos de Linux dice: No hablaras mal de Windows, solo expondras las capacidades de Linux.

Ahora me dispuse a buscar la forma de instalar los dichosos widgets que tanto veo en screens de escritorios de Ubuntu. Encontre un par de opciones, la primera es gDesklets, pero la verdad ni como instalarle cosillas, luego me daba errores, ademas veia que no podia instalar los desklets que salian en gnome-look, pero me puse a buscar y encontre que lo que aparece en gnome-look son Screenlets!!, que es diferente; en chinga encontre una ¡¡¡¡¡¡explicacion bien eficiente!!!!!!... ahora los resultados...


fummm!!! chingon. Obviamente hay que meterle mas cositas; aver que mas sale. ((Por ahora mi proesa es correr el warcraft3 en Cedega))

Desde Tuxlink.

0 comentarios

Ubuntu para novatos. Video Tutoriales.



La neta no se como llegue aca, pero el chiste que es un gran aporte explicativo para usuarios que quieren EMPEZAR desde 1 en el mundo del Software libre.

Video Tutoriales empezando desde como elegir tu distribucion hasta compartir archivos con windows, pasando por uso de synaptic y ademas de comandos de terminal.... uta, chingon we¡¡
Se me olvidaba... pues Jesus-E Conde es el ticher... :-P


2 comentarios

Fluidica. Mirna. Jefe Leo...

Atencion: esta entrada puede molestar a mas de una persona si lo que busca son cositas para descargar o informacion sobre alguna noticia (trascendente o intrascendente). Leer de esta entrada requiere paciencia y tiempo, se recomienda leerla solo y despues de un dia pesadamente estresante...


Desde el miercoles pasado me ha perseguido un sentimiendo de bienestar del que me dispuse a huir, ya saben, aveces a uno le gusta sufrir, al grado de la costumbre. (Acordemonos: las costumbres a largo plazo son malas)...

EN LA ESQUINA DE LA CALLE PRINCIPAL
SIMPLEMENTE TRATANDO DE MANTENERLO EN LA LINEA
TU DICES QUE QUIERES SEGUIR ADELANTE
Y TU DICES QUE ESTOY CAYENDO DETRáS

...pero estabamos en el miercoles; para jueves un reto se ponia al alcance, demaciado bueno, o por lo menos eso creia, pero realmente era demaciado bueno y costoso. Narrar la situacion es innesesario y me devuelve hasta cierto grado el estres, asi que lo dejaremos hasta ahi... casi una semana de trabajo, la misma de preocupacion y presion, dolores estomacales a causa de los pensamientos pesimistas...

PUEDES LEERME LA MENTE?
PUEDES LEERME LA MENTE?

Presion, presion, siente lo que es la vida y el trabajo y tu y tu dios al mismo tiempo... Esto si es sol, esto es el jugo vital, sentirte asi te hace pensar lo que realmente es importante... si realmente importa el hecho de que estes aqui, dejate de niñerias, desaste de lo inesesario. Deja las cosas de niños para los niños. TIENES COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE PREOCUPARTE.


REALMENTE NUNCA ME RENDí
HASTIADO DE ESTE PUEBLO DE DOS ESTRELLAS
TENGO LA LUZ VERDE
TENGO UNA PEQUEñA LUCHA
VOY A TERMINAR CON ESTO

Sabado, la junta, las aclaraciones, ¿que es lo que debemos hacer?, ¿cual fue el error?... Discusion, solucion, desesperacion...

LOS BUENOS VIEJOS DIAS, EL HOMBRE HONESTO;
EL CORAZóN SIN DESCANSO, LA TIERRA PROMETIDA
UN BESO SUAVE QUE NADIE VE;
UNA MUñECA ROTA Y UN GRAN TRAPECISTA

Un poco mas de tranquilidad, pero el malestar sigue ahi.

OH BUENO, A MI NO ME IMPORTA, A TI NO TE IMPORTA
PORQUE YO NO BRILLO SI TU NO BRILLAS
ANTES DE QUE TE VAYAS,
DIME LO QUE VES CUANDO ME LEES LA MENTE

Necesitamos un hombro en el cual descansar la cabeza. Mirna, siempre ahi, escuchando, viviendo la vida tan pacificamente, con sobre complicaciones, pero tranquila. Llamada de 1.20 horas... te vere el viernes. Todo sera un secreto.

ES GRACIOSO COMO TU SIMPLEMENTE TE
ROMPES
ESPERANDO POR ALGUNA SEñAL
ME ACERQUé HASTA EL FRENTE DE LA ENTRADA DE TU CASA
CON LA MAGIA EMPAPANDO MI ESPALDA

Domingo, es hora de tomar esta vida por los cuernos, dominar el dolor, la hipocrecia y la mentira... para cuando el sol se esconde un orgullo invade mis huesos (que son muchos), comer unas enchiladas, tomar un cafe, un beso rubio, ver las estrellas con una compañia desconocida... ¡eso es tonto!; ¡La vida te sonrie despues de todo!, esto no parece ser tan malo.

Lunes, mentalidad limpia, la mañana nos avisa que el reto espera, que este mismo reto piensa destruirnos, Fluidica se hace grande, y nosotros tan pequeños, al final del dia queda un empate, pero podemos ganar, Jhosue tiene la ultima arma cargada, solo hay que tomarlos por sorpresa... A las 00:00 horas, trabajando para que Leo vea a la de Liz y America, pero tenemos humor y un RedBull, eso me tranquiliza... Windows original, nunca confies en Microsoft me decia Tux. La noche termina a ala 1 am. Dormire con la tranquilidad tranquila, y con fe.

DURMIENDO SOBRE MI FE HASTA QUE CAIGA
TU NUNCA ME DEOLVISTE MI LLAMADA
MUJER, ABRE LA PUERTA, NO DEJES QUE APESTE
QUIERO RESPIRAR ESE FUEGO DE NUEVO

Martes la resaca, la enfermedad en la garganta, la tranquilidad de que el año casi termina, nos quedamos con los verdaderos amigos y no fumamos. Con una amate perdida, una ganada y una prima enamorada. El trabajo consiente de que la batalla fue injusta, la garganta recordandonos que es mala la nicotina.

El diagrama en el cuaderno, los guantes que no pueden calentar el corazon, la fortuna de ser otro que no sea yo. Solo somos acciendetes esperando a ocurrir... decia Tom York. Solo nos queda una hermosa cancion.

ACUESTA TU ESPALDA SOBRE MI
ACUESTA TU ESPALDA SOBRE MI
ACUESTA TU ESPALDA SOBRE MI




0 comentarios

Un poco de todo.

Esto lo escribo al revisar la entrada por ultima vez.

Ya me tienes a mi, ¿que mas necesitas? Te odio.

Haber, como si me he hecho muy wey estas ultimas semanas, asi que me voy a actualizar en un poco de todo, y de pasada pues paso algunos enlaces de interes.

Primero, un disquito que me interesa mucho.
Royksopp - Melody A.Mdescargar disco via Susrocks.



Lo he estado escuchando antes de ir a los desmadres, y pues, primero bien tranquilitos para poder disfrutar bien de las parys; tambien para dormir esta chingon, cuando haces el quehacer y esas cosas que necesitan de tranquilidad y concentracion, deleite para mis orejas.



Segundo. He estado investigando sobre como nosotros (los novatitos) podemos hacer chingon el Ubuntu, y encontre cosas interesantes . Me la pase leyendo y leyendo y la verdad es que esta la pagina esta bien eficiente, estos son los esfuerzos que se aprecian tanto, tanto, (una guia clarisima y sencilla de como instalar AWN)y es cuando te das cuenta de que tienes que hacer algo tu tambien para cooperar con la comunidad. Entre Tuxes y Pepinos para ubuntu-novatos. Y eran varios links que decidi hacer una nueva lista, exclusivos para Ubuntu.

Hay que dedicarle tiempo, pero la guerra contra la ignorancia es eterna. Aqui estan los links reunidos. Exelente proyecto. Planet Ubuntu.es



Tercero. Algo de lo que nos gusta a todos via ba-k.com, a toda madre ahora si se rifaron con este set de fotos.


Cuarto. La necesidad de subir fotos al flickr me ha corrompido por completo (aunque sigo opinando que es un desorden psicologico de cuando era morro.-Eso pasa por ir a la doctrina para perder 2 horas aprendiendote el puto credo-). Para esto es obvio donde dar clic.




Quinto. Habia escrito sobre las charlas del IRC de C.U.P.I.E. asi que este es el resumen; comandos basicos de la terminal, y su segunda parte. Tambien, bien atractivo el asunto.

Me la he pasado chingon, sigamos leyendo, aprendiendo, embriagandonos y...

Think vergas tm.

0 comentarios

Y que quiero que mi blog se vea libro...


Estaba leyendo en Fayerwayer que pedo con la idea de que nuestro blog se vea como un libro... Esto es posible con Blog Book y todo queda impreso y con pasta y todo el pedo, me resulta interesante, pero no me imagino que va a andar haciendo mi coleccion porno con la noticia de que Bjork viene a Mexico... Chale. De todas maneras hay para el que quiera...

Via Fayerwayer